miércoles, 28 de octubre de 2009

La Caza del Snark de Lewis Carroll


"Lo buscaron con dedales,
lo buscaron con cuidado. 
Lo persiguieron con tenedores 
y con esperanza. 
Lo amenazaron con una acción 
de los ferrocarriles. 
Lo cautivaron con  
sonrisas y jabón."
 
Lewis Carroll 
 
Aqui teneis el famoso poema escondido:http://www.sant-cugat.net/laborda/502SNARK.htm

martes, 27 de octubre de 2009

Antoine de Saint Exupery


"Mi vida es monotona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconderbajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además ¡mira! ¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Es bien triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, ¡será maravilloso! el trigo dorado será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo..."  Le dice el zorro al pequeño príncipe.

Próximas lecturas

Antoine de Saint Exupery
Lewis Carroll
Marcel Proust
Ray Bradbury
Clarice Linspector
Chantal Maillard
Raymon Carver
Belen Gopegui

jueves, 15 de octubre de 2009

Taller de Lectura-Martes de 18 a 21 horas.

Leer nunca pasa de moda. Leer lo que les pasó a unos hermanos de apellido Karamazov o lo que le pasa por la cabeza a una chica con una cerilla y un bidón de gasolina. Pero si puedes compartir tus impresiones sobre los personajes, las escenas narradas o la forma en que se aborda la escritura de tal o cual acción, el placer de la lectura se amplifica, se comparte. En esto consiste el Taller de Lectura de Casa de Porras, un espacio donde la lectura es la protagonista en un taller coordinado por Dunya El-Sahoud, quien ha trabajado durante años como animadora de grupos de lectura para la Asociación Cultural PuraVida; como correctora de textos para la editorial BMMC o PuraVida Ediciones y como redactora para las revistas Granada Magazine y El Oteador de los Nuevos Tiempos.
Ensayos y poemas suyos han sido publicados en la revista artística Alifa, mientras que, con el Parque de las Ciencias de Granada, colaboró en 2006 como autora del cuento infantil "Mariposas".

"Es el objeto más sencillo y útil que pude imaginar jamás,
es el objeto que venero y que me resucita y me rescata del olvido y la ceguera,
es la boca con la que me hablan mis hermanos,
seguro que adivinan,
mi objeto preciado es el libro".
(D.El-Sahoud)